• Nosotros
  • Historia
  • Misión y Visión
  • Recursos Humanos
  • Responsabilidad Social
  • Grupo Ambar
  • Nosotros

    Santo Domingo Motors Company, S.A., pionera en la distribución de vehículos en República Dominicana, nace en 1920 con el fin de distribuir la marca Chevrolet en el país. Fruto de la visión de su fundador Amadeo Barletta, la empresa ha mantenido una excelente trayectoria, alcanzando grandes logros y comprometida con el desarrollo del país.

    Representamos una gama de marcas mundialmente reconocidas por su calidad:  Nissan, Chevrolet, Suzuki y motocicletas de la marca Yamaha. Ofrecemos a nuestros clientes las comodidades de unas instalaciones espaciosas y modernas con cuatro salones de venta. Nuestros servicios incluyen asesoría en financiamientos y seguros, un moderno centro de servicios y un departamento de piezas con el más eficiente sistema de inventario y pedidos. El moderno Yamaha Sport Plaza alberga todas  las instalaciones y servicios de la marca Yamaha en un mismo espacio físico.

    A través de OK Vehículos, nuestra división de vehículos usados, ofrecemos a nuestros clientes vehículos de todas las marcas en óptimas condiciones, además del  servicio de recepción de vehículos como parte del inicial  de la compra de un vehículo nuevo. 

    Contamos con una Tienda de Accesorios que le ofrece a nuestros clientes todo tipo de accesorios de las marcas Chevrolet, Suzuki y Nissan para personalizar su vehículo.

    Asimismo, y gracias a nuestra sólida red de Concesionarios Autorizados, las marcas que representamos están a disposición de clientes en todo el territorio dominicano.

    Para dar soporte y asistencia técnica a los propietarios de vehículos General Motors, Nissan y Suzuki, Santo Domingo Motors Company, S.A. cuenta con un moderno y espacioso taller de aproximadamente 3500 m2 equipado con la totalidad de las herramientas especiales y equipos de diagnóstico existentes para la atención de su vehículo.

  • Historia

    Santo Domingo Motors Company S. A., la empresa más antigua del Grupo Ámbar, nace el 12 de septiembre de 1920, representando los vehículos Chevrolet de la General Motors Company. Su fundador, Don Amadeo Barletta, con 25 años de edad decide emprender el negocio automotriz cuando todavía en esa época eran muy escasos los automóviles; tanto así, que en su primer año de operaciones vendió sólo tres vehículos. A los pocos años, en 1927, el negocio contaba con la venta de casi 800 vehículos. El espíritu emprendedor y perseverante de Don Amadeo lo convirtió en pionero del negocio automotriz en todo el área del Caribe.

     

    Santo Domingo Motors mantiene sus puertas abiertas hace nueve décadas. Estos 90 años presenciaron muchas vicisitudes en el país, la destrucción del huracán San Zenón en 1930, las presiones de la dictadura de Trujillo y las insurrecciones de la guerra civil del 1965. La resolución y la visión de su fundador junto a su hijo, Amadeo Barletta Jr. hizo que la empresa se levantara y se fortaleciera después de cada crisis.

     

    En 1968, se finalizó la construcción de las modernas instalaciones que hoy ocupa la Santo Domingo Motors en la Autopista Duarte esquina Avenida Abraham Lincoln. A través de los años, se  fueron agregando las marcas  Nissan, Suzuki y Yamaha junto a otros servicios para constituir hoy en día el Grupo Ámbar. En 1985, Miguel Barletta, nieto del fundador,  pasa a presidir el Grupo Ámbar , representando así la tercera generación de la familia comprometida en mantener el legado en términos de negocios y valores. Trabajando bajo el lema, en el ayer: “La Casa que da Servicio”, “El Motor de las Empresas”, hoy sigue con “90 años en Movimiento”. Santo Domingo Motors, más que una compañía, es hoy en día una institución que mantiene el liderazgo.

     

    Galería

  • Misión y Visión

    Misión

    Representamos, importamos y distribuimos productos de transportación, maquinarias de motor y otras mercancías y servicios afines, con un alto compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, con excelencia y calidad de servicio.

    Visión

    Ser una organización destacada en el sector de transportación, maquinarias de motor y áreas relacionadas, en los mercados que participemos, excediendo las expectativas de nuestros clientes, apoyados en un capital humano altamente calificado y tecnología de vanguardia.

    Valores

      • Compromiso con el cliente
      • Trabajo en Equipo
      • Dirección Proactiva
      • Búsqueda de la Excelencia
      • Igualdad de Oportunidades
      • Fuerte responsabilidad corporativa y comunitaria
  • RECLUTAMIENTO Y SELECCION.

    Nombres: Apellidos:
    Id Personal: Teléfono:
    Celular: Fecha de Nacimiento:
    Estado Civil : Nacionalidad:
    Direccion:
    Email:    
    FORMACION ACADEMICA
    Nivel de Estudio: Area de Estudios:
    INFORMACION COMPLEMENTARIA
    Nivel de Ingles: Otros Idiomas:
    Sistemas Informaticos :    
    EXPERIENCIA LABORAL (ULTIMOS EMPLEOS REALIZADOS)
    Institución: Duración:
    Hasta: Posición Desempeñada:
    Institución: Duración:
    Hasta: Posición Desempeñada:
    DATOS PERSONALES
    Situación laboral: Vehiculo propio:
    Area de Interes: Aspiraciones Salariales

     

     

  • Responsabilidad Social

    Fundación Ambar

    La Fundación Ámbar  refleja  la responsabilidad  social empresarial del Grupo y los valores de la familia. Respondiendo a su compromiso con la sociedad, la Fundación Ambar apoya y colabora con proyectos principalmente  dentro del ámbito de la educación.

     

    Escuela Duarte 

    Colaborando con el mejoramiento de la calidad de la educación en el país, la Fundación Ámbar y la Santo Domingo Motors  apadrinan la Escuela Básica Duarte desde el año 2005. Esta escuela, ubicada en el sector de Herrera, cuenta con la matricula de 800 niños y  abarca todo el nivel de la enseñanza básica desde el preescolar hasta octavo grado. En su primera fase, se llevo a cabo la reconstrucción física del plantel escolar y luego se fue equipando apropiadamente : las aulas, el área de los preescolares, el área deportivo y la biblioteca. El acompañamiento  también ha tomado en cuenta la capacitación del personal docente , el fortalecimiento de la Sociedad de Padres y del Consejo Estudiantil y el apoyo a las actividades culturales y deportivas. Lo más importante del apadrinamiento fue llegar al compromiso con la comunidad escolar de hacer la escuela auto sostenible y todas las actividades se orientaron  para lograr este objetivo.

    Fundación Abriendo Camino

    Es uno de los proyectos que se apoya activamente desde sus inicios en el año 2002. Con La Fundación Abriendo Camino compartimos la visión de la educación como instrumento indispensable para alcanzar el desarrollo y frenar la delincuencia.

    La Fundación Abriendo Camino trabaja en Villas Agrícolas, un sector que forma parte del cinturón de pobreza al norte de la ciudad. En su centro se organizan actividades educativas y recreativas  dirigidos al desarrollo integral de los niños/as y jóvenes: lectoescritura, nivelación escolar, educación artística y en valores, cursos de informática y educación ambiental.

    La Fundación también es un centro colaborador del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y ofrece cursos de electrónica, informática y contabilidad para facilitar la inserción de jóvenes y adultos en el mercado laboral.

    http://www.abriendocamino.org.do/

     

    Ambiente Ambar

    Como parte del compromiso con el medio ambiente, el Grupo Ambar siempre se ha preocupado por recolectar materiales con el fin de reciclarlos.

    Ahora una nueva iniciativa bajo el programa Ambiente Ambar se propone fortalecer los esfuerzos de reciclaje con nuevas estrategias. Este programa se propone educar y concientizar al personal sobre el impacto  ambiental de la basura y la importancia de reducirla reciclando todos los materiales posibles. Cada departamentos y todo el personal participa de alguna manera:  tanto el plástico y el plomo de las baterías usadas del taller como el papel y los periódicos de las oficinas son recicladas. A  través de charlas educativas, un boletín informativo  y facilidades para depositar el material, incluyendo un centro de acopio, Ambiente Ambar trata de educar y motivar a todos. El objetivo es motivar a los integrantes del Grupo Ambar para que el cuido del medio ambiente no sea únicamente una práctica laboral sino una cultura de vida.

     

  • Grupo Ambar

    El Grupo Ambar está compuesto por compañías relacionadas con el mercado automotor que, teniendo como origen a Santo Domingo Motors Company, C. por A., operan en más de seis países de la cuenca del Caribe.

    El centro de nuestras actividades gira en torno a la importación, distribución y venta de vehículos automotores, tanto a través de concesionarios autorizados como de manera directa. Representamos con orgullo muchas de las marcas más importantes en el sector.

    Cada una de nuestras empresas tiene vida propia y opera de manera autónoma pero siempre manteniéndose fiel a la misión corporativa que nos guía.

    República Dominicana

    Santo Domingo Motors Company S.A.

    Santo Domingo Motors Company, S. A , pionera en la distribucion de vehiculos en Republica Dominicana, nace en 1920 con el fin de distribuir la marca Chevrolet en el pais. Fruto de la visión de su fundador Amadeo Barletta, la empresa ha mantenido una excelente trayectoria, alcanzando grandes logros y comprometido con el desarollo del pais.

     Representamos una gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad:  Nissan, Chevrolet, Suzuki y motocicletas de la marca Yamaha. Le ofrecemos a nuestros clientes las comodidades de unas instalaciones espaciosas y modernas incluyendo cuatro salones de venta. Nuestros servicios incluyen asesoría en financiamientos y Seguros; un moderno centro de servicios y un departamento de piezas con el más eficiente sistema de inventario y pedidos. El moderno Yamaha Sport Plaza alberga todas las facilidades de la marca Yamaha en un mismo espacio físico.

    A través de OK Vehículos, nuestra división de vehículos usados, ofrecemos a nuestros clientes vehículos de todas las marcas en óptimas condiciones, y el servicio de recepción de vehículos como parte del inicial de la compra de un vehículo nuevos

    Contamos con la Tienda de Accesorios, en la cual ofertamos a nuestros clientes todo tipo de accesorios de las marcas Chevrolet, Suzuki y Nissan para personalizar su vehículo.

    Las marcas que representamos cuentan con una sólida red de Concesionarios Autorizados que las ponen a disposición de nuestros clientes en todo el territorio dominicano.

    Para dar soporte y asistencia técnica a los propietarios de vehículos General Motors, Nissan y Suzuki Santo Domingo Motors Company, S. A cuenta con un moderno y espacioso taller de aproximadamente 3500 m2. Nuestro taller cuenta con la totalidad de las herramientas especiales y equipos de diagnósticos existentes para la atención de  su vehículo.

    Equipos Diesel S.A.

    A mediados de la década de los 80, Santo Domingo  Motors Company S. A. crea el departamento agroindustrial, con el propósito de brindar soporte en servicios y repuestos a las marcas de motores Detroit Diesel y Transmisiones Allison; en el año 1989 hacemos la primera importación de Plantas Eléctricas y  en  marzo de 1992 es fundada Equipos Diesel S.A, para proveer productos y servicios a los sectores agropecuario, construcción, industria, generación y transporte de carga, garantizando una plena satisfacción a nuestro clientes contribuyendo al desarrollo sostenido del país,  esto ha valido el reconocimiento de diferentes fabricantes de los productos representados.


    Información de contacto:

    Email: equipos.diesel@grupoambar.com

    (809) 561-2222

    Todopieza S.A.

    Todopieza, S.A., inicia sus operaciones el 15 de febrero de 1989,dedicandose a la importación y venta al por mayor de gomas, lubricantes, baterías y otros productos relacionados con el mercado automotriz.

    Somos distribuidores de los neumáticos Toyo y Chengshan, de las baterías ACDelco, Megavolt, Furukawa, y los lubricantes de la marca AC Delco.

    Contamos con una sólida red de concesionarios en todo el territorio dominicano, a través de los cuales servimos los sectores agrícolas, transportistas, constructores, industriales y energéticos.

    Motor Plan S.A.

    Motor Plan, fundada en 1969, tiene sus oficinas administrativas en la ciudad de Santo Domingo y representa exclusivamente las marcas National Car Rental y Alamo Rent a Car para la República Dominicana. Cuenta con nueve oficinas regionales más cuatro puntos de ventas distribuidos estratégicamente a nivel nacional. Su visión se sustenta en el slogan: “Para servirle nadie se mueve mejor” pues cuenta con la flota más moderna, nueva y completa del mercado nacional con un personal enfocado al servicio del cliente. Esto la ha llevado a posicionarse entre los líderes del mercado.

    Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito, S.A.

    Motor Crédito Banco de Ahorro y Crédito, S.A. es una institución financiera regulada que nace el 6 de diciembre de 1972 para satisfacer las necesidades de financiamiento del sector privado. Desde ese entonces, Motor Crédito ha traspasado las fronteras del Grupo Ambar, al extender sus negocios hasta dealers externos y ofrecer financiamiento para la compra de vehículos y equipos motorizados de todas las marcas importadas al país.

    Motor Crédito ofrece facilidades de financiamiento para vehículos nuevos y usados, generadores eléctricos, equipos agroindustriales y para la construcción, motocicletas de alto cilindraje y fourwheels

    Enlaces de interés:

    www.motorcredito.com.do

    Información de contacto:

    Nombre: Motor Crédito

    Email: administracion@motorcredito.com.do

    Teléfono: (809) 540-3900 

    Fax: (809) 227-9014 

    Puerto Rico

    Motorambar Inc.

    Motorambar, Inc. nace en septiembre de 1968, con la adquisición de Automotores Datsun, distribuidor autorizado de Nissan en Puerto Rico e Islas Vírgenes (“West Indies”). A partir de 1993, se incorpora la línea de autos de lujo Infiniti, reconocidos por sus innovadores diseños y excelente calidad. En este mismo año se inauguraron las nuevas facilidades de venta y servicio. Posteriormente, en el año 2000 Motorambar adquiere la línea de vehículos coreanos Kia Motors y se convierte en el distribuidor exclusivo en Puerto Rico e Islas Vírgenes de dicha marca.

    Motorambar ha tenido un exitoso ritmo de crecimiento de ventas.  Actualmente cuenta con más de 111 empleados que apoyan tanto a nuestros concesionarios como a nuestros centros de servicio. Además, cuenta con un salón de exhibición y venta exclusivo para la marca de lujo  Infiniti. 

    Motorambar está respaldada por una sólida red de concesionarios  y centros de servicio de las marcas Nissan y Kia, que aseguran su presencia y buen servicio en todo Puerto Rico. Nuestro servicio automotriz garantiza las mejores atenciones para todos los vehículos, con los últimos equipos y el personal más calificado del área. Para mantener al personal actualizado con las últimas tendencias, Motorambar posee un Centro de Capacitación y Mejoramiento Profesional, en el cual ofrece adiestramientos constantes impartidos por profesionales destacados en el campo automotriz a nivel local e internacional. De forma combinada Motorambar, es el segundo distribuidor de mayor volumen de ventas en Puerto Rico.

    Enlaces de interés:

    www.motorambar.com
    www.nissan-pr.com
    www.kiapr.com
    www.infinitipr.com 

    Información de contacto:
    Nombre:
    Motorambar
    Email: kquinones@motorambar.net
    Teléfono: (787) 620-0900  ext. 4183
    Fax: (787) 999-7951

    Ambar Infiniti

    Nissan Motor Company, Ltd. lanza Infiniti al mercado en 1990, como su marca de vehículos de lujo. Desde sus inicios, Infiniti busca hacer del manejo de sus vehículos toda una experiencia, a través de un compromiso con la tecnología y la mayor calidad de manufactura en sus modelos. Estos estándares le han permitido disfrutar de los primeros lugares, repetidas veces, en los estudios de satisfacción y servicio a nivel mundial.

    Los vehículos Infiniti se caracterizan por conjugar, en un vehículo de lujo, la eficiencia en el desempeño y la más avanzada tecnología. Desde el año 1995 está presente con gran aceptación en el mercado Puertorriqueño.

    Enlaces de interés:
    www.infinitipr.com

    Información de contacto:
    Salón de Ventas y Exhibición
    Gerente de Ventas
    Alek Paradizo
    Email: aparadizo@motorambar.net
    (787) 620-0888

    West Indies

    Motorambar (West Indies) Inc.

    Motorambar (West Indies), Inc. nace en 1968 con el propósito de exportar vehículos de la marca Nissan hacia todas las Antillas Menores al norte del Canal de Santa Lucía. Actualmente suple los mercados de San Marteen y las Islas Vírgenes Británicas.

    Sus operaciones se dirigen a fungir como contacto de negocios entre la fábrica y el cliente, al manejar las necesidades específicas de los mercados con que trabaja.

     

    Información de contacto:
    Nombre:
    Motorambar
    Email: kquinones@motorambar.net
    Teléfono: (787) 620-0900  ext. 4183
    Fax: (787) 999-7951

    Venezuela

    Autoambar C.A.

    El 25 de julio del 2002, Grupo Ambar, Ltd. adquiere los derechos de distribución de los vehículos Nissan en Venezuela y establece una nueva compañía: Autoambar, C.A.

    Localizada en la capital Automotriz de Venezuela, Valencia, Autoambar tiene como fin lograr los objetivos estratégicos de la marca Nissan en el mercado automotor venezolano. Para esto, cuenta con una sólida Red de Concesionarios en todo el país. Además, están sus amplias instalaciones físicas, personal altamente capacitado y fortaleza financiera, factores que le garantizan el éxito.

    Enlaces de interés:
    www.nissan.net.ve

    Información de contacto:
    Nombre: Autoambar
    Email: atencionalcliente@Autoambar.com.ve
    Teléfono: 0-800-NISSAVE (0-800-64772683)
    Fax: 58-241-245-5718455

    Cuba

    Ambar Motor (Confiscado)

    Ambar Motor inició sus operaciones en 1939, con la distribución en Cuba de las líneas de vehículos Chevrolet, Cadillac de General Motors.

    Las instalaciones de Ambar Motor en Infanta y 23, incluían un amplio salón de ventas, taller de reparaciones y un gran almacén para las piezas de repuestos. Todo lo necesario para satisfacer a sus clientes.

    El Centro Técnico de la Vía Blanca, muy reconocido en toda la isla por sus avances tecnológicos, se encargaba del ensamblaje de los vehículos Opel y los Jeeps Toyota.

     En aquel entonces, la empresa ofrecía a sus empleados beneficios muy particulares: un comedor gratuito y una clínica atendida por un médico y doce enfermeras, con una sala de operaciones y doce camas disponibles para internamientos. 

    Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, Amadeo Barletta, Jr. fundó la televisora Telemundo Canal 2 y el periódico El Mundo, uno de los más prestigiosos de América Latina, ya que el periodismo era una de sus pasiones. Además, fundó el periódico The Havana Herald, único periódico en inglés en la isla.

    En 1959, al erradicarse la propiedad privada en Cuba, Ambar Motor y sus compañías afiliadas fueron confiscadas por el gobierno. Poco después de esto, la familia Barletta salió de Cuba, junto a una parte de sus empleados, quienes fielmente continuaron laborando para sus empresas tanto en Puerto Rico como en República Dominicana.

    Aún fuera de su tierra natal, la voz de El Mundo se siguió escuchando: se publicó ininterrumpidamente hasta el 1962, bajo el nombre El Mundo en el Exilio.

    Información de contacto