• sala de prensa
  • Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial Formalizan alianza optimizará movilidad y paso de clientes por peajes

Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial Formalizan alianza optimizará movilidad y paso de clientes por peajes

Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial

SANTO DOMINGO. – En un encuentro con sus principales ejecutivos, Santo Domingo Motors y Fideicomiso RD Vial dieron a conocer una alianza estratégica para contribuir a optimizar la movilidad vehicular en el territorio nacional de los clientes de la empresa automotriz con el acceso sin costo al servicio de “Paso Rápido” de las estaciones de peajes en todo el país, y la posibilidad de adquirir en sus sucursales las recargas de este impuesto.

El acto de firma del acuerdo interinstitucional que formalizó la alianza fue realizado este miércoles en uno de los salones de exhibición de Santo Domingo Motors, en la avenida John F. Kennedy, por su presidente, Aníbal Rodríguez y el director general de Fideicomiso RD Vial, Efraín Hirujo.

A la actividad también asistieron Marielly Figueroa, directora comercial y postventa de Santo Domingo Motors; Blas Fernández, gerente de sucursal JFK; Paola Soto, gerente de relaciones públicas, y por RD Vial Jorge García, director de mercadeo; Ayaris Solano, directora de “Paso Rápido”; Miguel Mateo, encargado, y Vickianny Muñoz, encargada de recursos humanos.

Aníbal Rodríguez explicó que este convenio permitirá que los vehículos que distribuye Santo Domingo Motors, cerca del 27% del mercado de vehículos nuevos, se desplazarán de manera fluida por todos los peajes, lo que incrementará la seguridad vial y agilizará el tránsito en las principales carreteras y autopistas, contribuyendo a una mejoría en la movilidad interurbana del país.

Manifestó que adicional a estos beneficios, los talleres de servicios de esa compañía ubicados en Santo Domingo y Santiago serán puntos de ventas para adquirir los kits de “Paso Rápido” y las recargas para cruzar las estaciones de peajes que administra Fideicomiso RD Vial.

El ejecutivo señaló que esta alianza facilitará el acceso al servicio de “Paso Rápido” a cerca de 3,000 clientes mensualmente.

De su lado, el director general de Fidecomiso RD Vial, Efraín Hirujo, precisó que esta alianza impacta de manera positiva el flujo por las estaciones de peajes administradas por RD Vial, indicando que la circulación vehicular crece en promedio un 5 % en el país y “Paso Rápido” es la solución para que nuestros peajes fluyan de manera ágil, rápida y sin necesidad de efectivo.

Acerca de Santo Domingo Motors

Fue creada en 1920, y representa una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente por su calidad, incluyendo Nissan, Chevrolet, Suzuki, Infiniti y Yamaha.

Cuenta con una sólida red de dealers para poner sus marcas a disposición de clientes a lo largo de todo el territorio nacional. También ofrece otros servicios que incluyen la asesoría en financiamientos y seguros para la compra de vehículos.

Acerca de Fidecomiso RD Vial

El Fidecomiso RD Vial Es el primer fideicomiso público creado por el Estado Dominicano, a través de Fiduciaria Reservas, S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno (01), suscrito el 18 de octubre de 2013. Representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25/11/2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.

RD VIAL se crea con el objetivo de asegurar el adecuado funcionamiento de la principal red vial de la República Dominicana, así como para la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para la ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento de dicha red vial, la misma es uno de los patrimonios de mayor valor del Estado Dominicano, representa la conexión entre las distintas ciudades y regiones del país y el desarrollo de la actividad económica nacional en todos los ámbitos. Otra de las finalidades de RD VIAL, es supervisar el buen y correcto funcionamiento de las estaciones de peajes, proveer a los usuarios de asistencia y seguridad vial de alta calidad.