En Santo Domingo Motors nuestra visión de ser la mejor experiencia del sector automotriz implica contar con una robusta estrategia de sostenibilidad, entendiendo ésta como esencial para la competitividad a largo plazo. Dicha estrategia está basada en tres pilares fundamentales:
De igual modo, integramos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al negocio, asumiendo con esto el compromiso de impulsar valor compartido a la sociedad y con ello el cumplimiento de las metas establecidas en la Agenda 2030.
Nuestra gente es nuestro activo más valioso y pieza fundamental en nuestra visión sostenible de cara al futuro. Por eso nos basamos en las siguientes premisas claves:
Asumimos el compromiso de proporcionar a las futuras generaciones un país con recursos preservados, a través de:
Mediante nuestro programa corporativo Ambiente Ambar gestionamos la reducción, reutilización y reciclaje de los desechos generados en nuestras operaciones. Además, impulsamos la generación de energías limpias como fuente de autogeneración.
Desde 2017 contamos con una planta solar que genera el 25% de la energía que consumimos, permitiendo la reducción de 750,000 kg de CO2 anualmente. Cada año, a través de Ambiente Ambar gestionamos la disposición responsable de los siguientes desechos:
Mas allá de la de reducción considerable de estos residuos, Santo Domingo Motors es el primer concesionario de República Dominicana en implementar los “Lavados Eco”, una iniciativa que contribuye a economizar más de 1 millón de galones de agua al año mediante dos productos: lavados en seco (sin agua), y lavado a vapor (con solo 1 galón de agua). Esta innovación tiene como objetivo reducir el consumo de agua de la empresa en la búsqueda de preservar el preciado líquido, tanto en los lavados de los vehículos de todos los salones de exhibición, como aquellos que se ofrecen a sus clientes en los talleres de servicio.
¿Cómo lo hacemos?
Los residuos generados en nuestras operaciones son gestionados en cumplimiento con las normas ambientales del país, a través de proveedores que cuentan con la acreditación de las autoridades competentes, cuyos equipos de retiro de residuos inspeccionamos de manera periódica.
En Santo Domingo Motors entendemos que aportar valor a nuestro entorno es un aspecto clave para promover la prosperidad compartida y con ello contribuir a mejorar el bienestar social.
En ese sentido, fomentamos iniciativas de colaboración en nuestra gente, a través de nuestro voluntariado corporativo “Deja tu huella Ambar”, tanto de manera grupal como independiente.
Además, apoyamos desde el año 2002 a la Fundación Abriendo Camino, con quienes compartimos la visión de la educación como instrumento indispensable para alcanzar el desarrollo y frenar la delincuencia, y promovemos mejores prácticas medioambientales a niños, niñas y adolescentes de comunidades vulnerables. Desde el año 2020, con la firma de una alianza estratégica con esta fundación, unimos esfuerzos para hacer realidad un programa de educación medioambiental a beneficio de decenas de familias de las comunidades de Villas Agrícolas y zonas aledañas. Esta alianza, en conjunto con las demás empresas de Grupo Ambar, Motor Crédito y Motor Plan, apoya parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para hacer frente al cambio climático.
De igual modo, apoyamos e impulsamos la educación y seguridad vial, basado en los buenos hábitos y el manejo responsable, además de promover la innovación en cuanto al futuro de la movilidad en el país.
© Santo Domingo Motors Company, S.A.Todos los derechos reservados.